miércoles, 31 de agosto de 2011

INVESTIGACIONES Y AMBIENTE.IND EPOCA

METODOS DE OBSERVACION
 rendimiento del obrero ser capacitados , existia un ambiente ,tenso los obreros bajaban si indice de trabajo,

        administracion de empresas

          analisis                        sentido comun
      75%                        25%

  • El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción
  • Para lograr ese objetivo, la administración debe aplicar métodos científicos de investigación y experimentación a su problema global.
  • Los empleados deben ser distribuidos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean adecuados, para que las normas puedan cumplirse.
  • Los empleados deben se entrenados científicamente en la ejecución del servicio o la tarea para perfeccionar sus aptitudes, de modo que se cumpla la producción normal}
.Taylor aseguraba que las industrias de su época padecían males que podían agruparse en tres factores.
  • 1º Holgazanería sistemática de los obreros, que reducían deliberadamente la producción a casi un tercio de la que seria normal, para evitar que la gerencia redujese los salarios. Existen tres causas determinadas del ocio en el trabajo.
    2º El error difundido entre los trabajadores, según el cual el mayor rendimiento del hombre y de la maquina causara el desempleo de gran número de obreros.
    3º El sistema deficiente de administración, comúnmente en uso, que obliga a los obreros a la ociosidad en el trabajo, con el fin de proteger mejor sus interés.
    4º Los métodos empíricos ineficientes, utilizados generalmente en las empresas, con los cuales el obrero desperdicia gran parte de su esfuerzo y su tiempo.
    5ª Desconocimiento de la gerencia en cuanto a la rutina de trabajo y el tiempo necesario para realizarlas
    6º Faltas de uniformidad en las técnicas o métodos de trabajo.
    Según el propio Taylor, la administración científica es, ante todo, una evolución más que una teoría, y tiene como ingrediente 75% de análisis y 25% de sentido común.
    Taylor se preocupó por crear un sistema de producción basado en la intensificación del ritmo de trabajo, en la búsqueda de la eficiencia empresarial y, en un nivel más amplio, por destacar la enorme perdida que su país venia sufriendo con la ociosidad e ineficiencia de los obreros en casi todos los actos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario